Nube de Oort: “Caparazón” cósmico envuelve al Sistema Solar

A pesar de que muchos descubrimientos se han hecho, el espacio sigue siendo un misterio sin resolver. Conoce un poco sobre la Nube de Oort, el manto que envuelte al Sistema Solar.

Lili Pimentel
Noticias
Compartir
Nube de Oort.webp
Cr: Ecoo Sfera

Desde siempre el espacio sideral fue considerado como un misterioso objeto de estudio, pues su inmensidad e incomprensibilidad, son sus dos factores que siempre han causado curiosidad en el ser humano. En la antigüedad la humanidad estudiosa observaba en el cielo luces resplandecientes, pero no encontraban una aparente explicación, hasta que más tarde fueron denominados “cometas”. Los científicos estaban asombrados sobre la gran cantidad de estos, por lo que especularon sobre la posibilidad de que existiera una región en el Sistema Solar con material disponible para su formación, a la que llamaron la Nube de Oort.

Te puede interesar: VIDEO: Bala perdida mata a hombre que se asomó afuera de su casa a ver.

¿Qué es la Nube de Oort?

Los cometas no brillan desde el comienzo de sus tiempos, sino que encienden su brillo a medida que se acercan al Sol, debido a que entre más calor reciben del Astro Mayor, más vaporizan el material helado del que están compuestos.

El origen del material del que están compuestos los cometas fue un misterio, hasta que finalmente la teoría más aceptada fue de que provienen de una nube esférica que se encuentra al borde del Sistema Solar, la cual estaría formada de rocas heladas. Esta fue nombrada la Nube de Oort, en honor a su principal fundador teórico Jan Hendrik Oort.

En teoría la Nube de Oort es una nube esférica que se compone de planetesimales, la cual se cree que rodea al Sistema Solar a una distancia de 100 mil Unidades Astronómicas desde el Sol, equivalente a 1.5 años luz. Esto quiere decir que se encontraría en el espacio interestelar, pues está fuera de los dominios de nuestra estrella anfitriona, mucho más allá de la heliósfera, la cual es la considerada como límite cosmológico del Sistema Solar, ya que fuera de ella el Sol ya no tiene predominación gravitacional.

Lee también: Misteriosa bola de fuego verde atraviesa el cielo y se estrella en Canadá.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×