Leonel “N” conocido por su personaje artístico como payaso “Pistachón”, fue sentenciado a 235 años de prisión por el feminicidio en agravio de sus dos hijas de 3 y 7 años de edad, así como por la tentativa de feminicidio en contra de su esposa y su propia madre.
¿Cómo asesinó el payaso Pistachón a sus hijas?
El recuento de los hechos indica que en la madrugada del 3 de enero de 2023, Leonel “N” sostuvo una pelea con su esposa, posteriormente cuando las cosas se salieron de control roció su hogar con combustible y le prendió fuego. Sus dos hijas menores estaban dentro y fallecieron en el incendio, mientras que su esposa y su propia madre resultaron gravemente heridas por las llamas.
Los hechos ocurrieron en su domicilio particular ubicado en la colonia Justo Sierra de la ciudad de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, la historia aterrorizó a los vecinos, pues el payaso asesinó era conocido en el lugar.
¿Qué sucedió con el payaso Pistachón?
La Fiscalía General de Oaxaca recientemente otorgó una sentencia condenatoria de 235 años de prisión en contra de Leonel “N”, además se le impuso una multa, así como la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas, y reparación del daño material derivado de la comisión de los delitos de Feminicidio Agravado y Tentativa de Feminicidio.