Durante la mañana de este martes 09 de abril, un grupo de pobladores inconformes acudió a la cabecera municipal para detener al alcalde interino del municipio de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, para después trasladarlo al ejido Taniperla, donde fue encarcelado junto a dos de sus colaboradores; los habitantes exigen el cumplimiento de las obras públicas y otros acuerdos inconclusos en diversas comunidades.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los problemas vienen de tiempo atrás, cuando el alcalde con licencia, Gilberto Rodríguez, abandonó su cargo en busca de una reelección, dejando diversos temas sin resolver.
Por lo que inicialmente, el lunes 08 de abril instalaron un bloqueo en la entrada del municipio para evidenciar su inconformidad contra las autoridades.
Liberan a alcalde interino de Ocosingo gracias a un acuerdo con los pobladores
De acuerdo con un comunicado oficial del municipio de Ocosingo, durante las últimas horas de este 09 de abril, lograron “un acuerdo armonioso con pobladores de las localidades de Sanaralampio y el Zapotal en la región Taniperlas” para poder liberar al alcalde interino y sus colaboradores, destacando que se encontraban en perfectas condiciones.
Te recomendamos: Encuentran cuerpo calcinado de bebé en Chiapa de Corzo