Los sueños han existido desde siempre, atormentado o deleitando a ciudadanos y presidentes, aldeanos y reyes; creando las más grandes aventuras jamás vividas o las peores situaciones nunca deseadas. El significado de los sueños es algo que a muchos atormenta y pocos entienden, desde cosas positivas o negativas, este puede variar. ¿Sabes qué significa soñar con fuego?
Antes de hablar sobre el significado de los sueños, primero se debe entender la causa de ellos. Los sueños suceden en un estado de sueño cuando la mente aun permanece activa, esta corresponde al sueño REM, la cual es una fase por la que pasa el cerebro cuando se duerme. Durante esta fase el cerebro “sigue trabajando”, por lo que se producen los sueños, muchas veces, con el último pensamiento que se tuvo antes de irse a dormir.
Te puede interesar: Deportistas que murieron durante sus competencias
¿Con qué se sueña?
La mayoría de las veces en los sueños provienen de los recuerdos mezclados con situaciones imaginarias creadas por la mente, incluso hay ocasiones que se puede tener el mismo sueño más de una vez. Además, el último pensamiento que se tuvo antes de ir a dormir también puede ser el tema principal de un sueño, ya sea que fuera alguna preocupación o la cara de un enamorado.
¿Qué significa el fuego en los sueños?
El fuego en los sueños no tiene un significado propio, así como cualquier objeto o persona que aparezca en él; lo realmente fundamental es la historia o el contexto que lo acompañe, por ejemplo, un incendio descontrolado o una fogata en un campamento.
En muchas ocasiones los sueños tienen relación con los sentimientos de la persona, por lo que a veces un incendio descontrolado podría significar que se siente preocupación, miedo o terror, o incluso que se siente angustia hacia alguna situación que se aproxima. Por otro lado, una fogata en un campamento o en la chimenea junto a un árbol de navidad, podrían reflejar sentimientos de pasión, amor o incluso protección.
Te puede interesar: ¿Dónde comprar un árbol de Navidad en Chiapas?