Helado de Flor de Cempasúchil, ¡Receta súper fácil!

En algunas ciudades de México, el helado de flor de Cempasúchil es muy común en esta temporada, su color y aroma lo hacen un postre muy peculiar para las celebraciones del Día de Muertos y Halloween

ELENA BALCÁZAR
Noticias
Helado de Flor de Cempasúchil
www.freepik.com

Llegó la temporada de la colorida Flor de Cempasúchil, la cual es usada en las festividades del Día de Muertos como parte de una tradición mexicana, pero existen muchos otros usos para esta planta que te sorprenderán, uno de ellos, es el famoso Helado de Flor de Cempasúchil, si no sabes cómo prepararlo, aquí te damos una receta súper fácil.

En algunas ciudades del país es un postre muy común en esta temporada, su color y aroma lo hacen aún más especial para adornar las fiestas y celebraciones del Día de Muertos y Halloween.

Hacer helado en casa es muy sencillo, te compartimos paso a paso cómo elaborar esta deliciosa receta para que puedas disfrutarla en estas fechas, ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de pétalos de flor de cempasúchil
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ½ litro de crema para batir
  • Nueces, almendras o pasas al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Para iniciar con la preparación lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar los pétalos de Cempasúchil, una vez que estén bien escurridos los agregamos a la licuadora junto con la lata de leche condensada, la esencia de vainilla y la canela en polvo, procedemos a licuar hasta que se integren bien los ingredientes y nos quede una mezcla homogénea.

Mientras reservamos la mezcla anterior; en un tazón agregamos la crema y comenzamos a batir, como tip recuerda que debe estar fría para que tenga mayor consistencia, si no cuentas con batidora puedes hacerlo con un mezclador de globo.

Cuando ya tengas tu crema muy bien batida y con una consistencia espesa, comenzamos a revolver con la pasta que tenemos reservada, lo hacemos poco a poco y de manera envolvente apoyándonos de una espátula.

Una vez que tengamos todo integrado podemos agregar almendras o nueces para darle una textura crujiente, o si te gusta más podrías incluir pasas al gusto. Metemos la mezcla al congelador por al menos un par de horas y listo ya puedes disfrutar de un ¡Delicioso helado de Cempasúchil!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×