Con el avance de la tecnología, los científicos ahora pueden estudiar con mejor detalle el núcleo de la Tierra, esto a través de las ondas sísmicas generadas por fuertes terremotos. De esta forma, durante los últimos años la sociedad científica mundial se ha dado cuenta de ciertas alteraciones en el núcleo, esto de acuerdo a información compartida mediante redes sociales de Sociedad Creativa, quienes comparten el foro “Crisis Global: La responsabilidad”.
Te puede interesar: ¡Detectan agujero en el sol! ¿Cuáles son las consecuencias?
Cambios anómalos en el núcleo de la Tierra
Entre 1995 y 1998 se produjeron ciertos cambios anómalos en el núcleo de la Tierra; sin embargo, no fue posible detectarlos en esa época, ya que la comunidad científica mundial no dio mucha importancia a esos hechos, pues en su agenda tenía el modelo del cambio climático antropogénico. No obstante, algunos especularon que podría tratarse sobre el desequilibrio del núcleo de la Tierra, por lo que comenzaron sus investigaciones.
Cambios anormales en parámetros de la Tierra:
- Rápido desplazamiento del polo magnético. Siempre había ido a 15 km por año, ahora esta se aceleró a 50 kilómetros por año en 1995 y cambió su ruta.
- Cambio del eje de rotación. En 1990 fue detectado un fallo en la rotación de la Tierra, pues en 1995 cambió de sur a este y empezó a moverse 17 veces más rápido que antes.
- Aceleración de la rotación de la Tierra. Hasta 1995 los científicos observaban una ralentización de la rotación del planeta, pero en ese año cambió.
Estos cambios solo se pueden dar por alguna alteración en el núcleo de la Tierra, por lo que se cree que algo cambió entre 1995 y 1998. Y aunque en ese momento no pudieron averiguarlo, ahora se sabe que este cambio se debe a que la energía de la influencia cósmica externa empezó a sobrecalentar el núcleo, por lo que este se desestabilizó.
Lee también: NASA transmite desde el espacio profundo el video de un gato jugando