Cada vez es más común la numismática, pues hay quienes se han desarrollado y destacado en el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos de valor y medallas. Tales colecciones pueden llegar a costar millones de pesos, ya que guardan un pedazo historia, un valor sentimental o son piezas casi únicas.
Apunado a la colección, se encuentra la venta de monedas, las cuales, debido a la popularidad que han alcanzado, se comercializan mediante plataformas digitales y sitios de comercio electrónico; en las que una moneda de 20 pesos o incluso de 50 centavos, puede llegar a costar cien miles de pesos, o incluso ¡millones! ¿Tendrás alguna de estas?
Moneda de 20 pesos que vale 9,500,000
Una moneda en perfecto estado es una moneda con mayor valor, tal es el caso de la conmemorativa de Emiliano Zapata, la cual ha sido dada a la venta por una cantidad de 9 millones 500 mil pesos. Esta moneda está hecha en la parte central de una aleación de alpaca plateada y en el anillo perimétrico por una aleación de bronce y aluminio.
El reverso de la moneda presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos"; mientras que en el anverso se observa a Emiliano Zapata, y al fondo un campesino arando la tierra.
Moneda de 50 centavos que vale 100,000
Con el rostro de Cuauhtémoc detallado en su cara, por esta moneda antigua de 50 centavos piden 100 mil pesos en las plataformas de comercio electrónico; por increíble que parezca, sí existen personas que están dispuestas a pagar esa cantidad.
La moneda entró en circulación entre los años 70 y 80, claramente, este artículo se ha desmonetizado, lo que a su vez genera más interés por los practicantes de la numismática. Por una lado la moneda muestra la cara de Cuauhtémoc, quien fue el último rey-sacerdote azteca, y por el otro se ve el Escudo Nacional en relieve escultórico; además de la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” que decora el anverso de la moneda.