Desde siempre las cucarachas han representado un problema de higiene usual en las casas y principalmente en las cocinas, por lo que eliminarlas completamente es un objetivo que constantemente se busca para mantener el hogar limpio. Existen productos y servicios que prometen lograr esta meta de manera muy fácil y rápida, no obstante estos suelen tener precios muy elevados.
Es así como muchas personas optan por utilizar remedios hechos en casa para eliminar las cucarachas, ya que suelen tener los mismos resultados pero son más económicos. Te presentamos algunos de los trucos caseros más comunes y efectivos para terminar con las cucarachas.
Te puede interesar: Té de cempasúchil para un abdomen plano. ¡Te damos la Receta fácil y rápida que necesitas!
Trucos caseros para eliminar las cucarachas
Azúcar y bicarbonato de sodio
El bicarbonato es tóxico y letal para las cucarachas, pero a su vez el olor las ahuyenta, por lo que no caerán en la trampa de acercarse; por eso es indispensable agregar azúcar, ya que esto las atrae. Se recomienda hacer la mezcla de estos productos con un poco de agua y colocarlos en trastes pequeños y en diversas partes del hogar.
Vinagre
Este sin duda es uno de los remedios más utilizados, ya que el intenso olor es despreciado por las cucarachas logrando que estas se alejen y no regresen. Se debe colocar en un atomizador el 50% de vinagre blanco o de limpieza y el otro 50% de agua. Esto no las matará, sino que solo las ahuyentará, por eso es importante colocarlo principalmente en los conductos que utilicen como vías para llegar, tales como alcantarillas o el baño.
Ácido bórico y cebolla
A pesar de ser un poco menos conocido, este remedio promete ser uno de los más eficaces, ya que la mezcla de estos resulta infalible para que las cucarachas desaparezcan. Se debe picar la cebolla finamente al punto de que parezca triturada, para luego agregarle ácido bórico (se encuentra en las farmacias), agua y un poco de azúcar. Esta mezcla pastosa atraerá a las cucarachas a comerla, por lo que se recomienda colocarla en los lugares que más concurren.
Repelente de plantas
Los niños no son los únicos que batallan con los vegetales y plantas, ¡las cucarachas también! Especialmente el laurel, la albahaca y las flores de lavanda, sirven como repelente para ahuyentarlas. Lo únicos que se debe hacer es triturar estas plantas secas y esparcir el polvo en los lugares deseados.