Muchos son los contratiempos que en ocasiones los usuarios de tarjetas de crédito sufren, a causa de que sus plásticos son rechazados al momento de pagar sin aparente razón, por lo que quedan desconcertados y frustrados ante la situación, teniendo que buscar alternativas al momento para realizar sus transacciones. Conoce a continuación algunos motivos por lo que esto puede suceder.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Conmovedora revelación! Padres le dicen a su hijo que tendrá un hermanito.
¿Por qué a veces las tarjetas de crédito son rechazadas?
Estas son algunas de las causas por las que en ocasiones las tarjetas de crédito son rechazadas.
- Límite de crédito alcanzado. Este es uno de los motivos más comunes por los que son rechazadas las tarjetas de crédito, este consiste en que el usuario ha rebasado el límite permitido de su crédito disponible.
- Vencimiento del plástico. Aunque la cuenta sigue disponible, los plásticos tienen fecha de caducidad, por lo que su fecha de expiración cumplida podría ser la causa por la que la transacción fue rechazada.
- Renovación de plástico en camino. En ocasiones, cuando se reporta un cargo no reconocido, el plástico puede ser renovado incluso cuando no se haya cumplido la fecha de expiración, por lo que al recibir la nueva tarjeta, el usuario deberá activarla inmediatamente, pues la anterior habrá quedado obsoleta.
- Problemas de seguridad. Algunas instituciones financieras suelen desactivar las tarjetas de forma temporal como parte de sus protocolos de sistemas de seguridad avanzados, lo cual se lleva a cabo cuando se detectan actividades sospechosas. Basta con llamar al banco o responder a un mensaje para verificar que el titular de la tarjeta es quien está haciendo uso de su plástico.
- Errores de ingreso de información. A veces los errores en la información de la tarjeta son la causa de que estas sean rechazadas, por lo que es ideal verificarlas antes para evitar contratiempos.
No te pierdas: ¡La carga rápida puede dañar de forma IRREPARABLE tu teléfono!