El Papa Francisco sigue hospitalizado debido a complicaciones en su salud, lo que ha puesto a la Iglesia Católica y al mundo en alerta. El Vaticano enfrenta una situación inédita, pues es necesario revisar los protocolos y la línea sucesoria en caso de que la sede vacante se active por la muerte del Papa. A continuación te decimos las implicancias de la enfermedad del Papa Francisco y las acciones a seguir si llegara a fallecer.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Muere Yolanda Montes “Tongolele”, actriz leyenda del Cine de Oro Mexicano.
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco?
El Papa Francisco, de 88 años, se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con bronquitis. Aunque los últimos análisis indicaron una infección del tracto respiratorio, su portavoz, Matteo Bruni, informó que el Papa continúa con su tratamiento y descanso.
Lee también: A 8 años de su visita a Chiapas, recuerdan con fe al Papa Francisco.
¿Quién reemplaza al Papa Francisco durante su enfermedad?
Durante la enfermedad del Papa Francisco, el cardenal portugués José Tolentino de Mendonça asumió la celebración de la misa del domingo en su lugar. Esto es parte de los protocolos normales en situaciones de enfermedad del Papa, ya que el poder papal no cambia de manos a menos que ocurra un fallecimiento o renuncia. Mientras tanto, el Papa Francisco sigue en tratamiento y bajo una estricta vigilancia médica.
¿Qué pasaría si el Papa Francisco muriera hoy?
En caso de que el Papa Francisco falleciera, el Vaticano activaría el protocolo “Sede Vacante”. El camarlengo confirmaría su muerte y sellaría el lugar de fallecimiento. A partir de allí, se organizarían los ritos funerarios, que deben celebrarse entre el cuarto y sexto día tras su muerte. Además, se iniciaría el cónclave para elegir a un nuevo Papa, lo cual podría suceder entre 15 y 20 días después del deceso. La elección del nuevo Papa se realiza a través de una votación secreta entre los cardenales menores de 80 años, y el elegido daría su primera bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
No te pierdas: Joven muere tras ser picada por una araña mientras dormía en Chenalhó, Chiapas.
Muertos, ataques armados y accidentes en Chiapas, ¡fin de semana rojo!