Se acerca abril, un mes esperado por todos aquellos beneficiarios de la pensión en Chiapas. Los trabajadores que finalizaron su vida laboral debido a accidentes, enfermedades o por haber cumplido los 60 años de edad, recibirán un apoyo económico que busca ofrecerles sustentabilidad económica.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Guía rápida: Aprende a realizar tu cita médica en el IMSS por teléfono.
¿Cuándo pagarán la pensión de abril de 2025 en Chiapas?
Para este mes de abril, se ha informado que el pago de la pensión se realizará el martes 1 de abril, por lo que faltan pocos días para que este recurso llegue para los pensionados de Chiapas.
Cabe mencionar que existe un límite máximo para las pensiones otorgadas, este año el tope es de $81,427.50 para la concesión de una pensión, el equivalente a 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Lee también: Seguro médico del IMSS para estudiantes: ¿Qué incluye y cómo tramitarlo?
¿Cómo realizarán el pago de la Pensión del IMSS en Chiapas?
Los recursos de la pensión llegarán directamente a las cuentas bancarias de cada pensionado, según la que registró en su trámite inicial. Sin embargo, hay quienes reciben su pago mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) o una compañía aseguradora, para estos, el IMSS ha informado que la fecha del depósito podría variar de acuerdo con lo establecido por las instituciones financieras.
No te pierdas: ¿Cómo saber qué clínica del IMSS en Tuxtla Gutiérrez me toca?
¿Cuántos años es necesario cotizar para recibir la pensión en Chiapas?
Para que los trabajadores mexicanos puedan acceder a una pensión, es indispensable que hayan acumulado al menos 1,250 semanas de cotización.
Actualmente se ha simplificado este proceso al permitir a los interesados verificar su historial de semanas cotizadas a través de su plataforma en línea. Para ello, solo se requiere proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Seguridad Social (NSS) y una dirección de correo electrónico personal.
Repuntan ventas de comida saludable en Enero