Durante el medio día de hoy miércoles 09 de octubre, habitantes de la cabecera municipal de San Andrés Larraizar , publicaron en redes sociales, como un hombre fue detenido y colgado del aro de una cancha de baloncesto tras ser sorprendido intentando abrir un vehículo que pretendía robar.
Una vez bajo custodia de los pobladores, el hombre fue obligado a confesar si pertenecía a alguna banda dedicada al robo de autos. El presunto ladrón amarrado de manos, confesó en su lengua materna Tsotsil, que actuó solo y que era la primera vez que intentaba cometer dicho delito.
Sin embargo, los habitantes indignados por la situación amenazaban con lincharlo, pero finalmente le impusieron una multa para que pague por los daños ocasionados al vehículo. En caso de que no cubra el monto, será entregado a las autoridades locales para ser procesado legalmente.
Estas comunidades pertenecientes a la zona Altos de Chiapa s, se rigen por usos y costumbres, por lo que suelen retener a los delincuentes para hacer justicia por mano propia bajo las leyes de la comunidad, ya que buscan frenar cualquier actividad delictiva mediante este tipo de castigos.
¡Casi lo linchan! Pretendía abandonar un cuerpo en el Estado de México
TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Mitzitón retienen a presunto ladrón y amenazan con lincharlo