Trabajadores continúan protesta contra Reforma Judicial y ovacionan a ministros de la SCJN que los apoyan

En medio de las protestas contra la iniciativa de Reforma Judicial trabajadores ovacionaron a los ministros de la SCJN que han defendido sus derechos

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

El jueves negro de Culiacán fue un día marcado por el caos, pero no logró silenciar las protestas contra la reforma judicial. Por segunda vez, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se vieron obligados a suspender su sesión debido a las manifestaciones de los trabajadores del poder judicial.

Desde muy temprano, los accesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron cerrados, con el propósito de expresar, una vez más, el rechazo total a la reforma judicial promovida desde el Ejecutivo.

A los ministros se les permitió el acceso al edificio. Apenas pasadas las 8 de la mañana, la ministra presidenta Norma Piña llegó y fue recibida con muestras de apoyo. El ministro Javier Laynez Potisek también fue ovacionado al entrar caminando, al igual que la ministra Margarita Ríos Farjat, quien expresó su solidaridad con los trabajadores preocupados por su futuro y por el paro.

ANA MARGARITA: “Estamos definitivamente en solidaridad como un cuerpo, pero pues tenemos que dialogar entre todos, sería irresponsable que le adelante yo una opinión personal, si tengo que platicarlo con mis compañeros...”

Otro motivo de preocupación entre los impartidores de justicia son las acusaciones infundadas que provienen de otros poderes.

TOMÁS: “Que lo sepa la gente: se nos tacha de corruptos, de esto, pero no existen pruebas...”

Mientras las protestas se desarrollaban afuera, los ministros debatían si debían suspender los trabajos dentro del recinto. Finalmente, en un acto de solidaridad, decidieron por mayoría que no habría sesión. La próxima está programada para el siguiente lunes.

Contenido relacionado
×
×