Tras darse a conocer el aumento de casos por el síndrome Guillain-Barré en meses pasados, la preocupación de muchos ciudadanos aumentó, por lo que comenzaron a tomar medidas de prevención en el consumo de pollo. TV Azteca Chiapas te comparte algunas recomendaciones que debes seguir al momento de comprarlo.
Te puede interesar: Taxistas se manifiestan en Tuxtla Gutiérrez contra servicios de transporte por aplicación.
Locatarias chiapanecas toman medidas de prevención para manejo del pollo
El mercado público Juan Sabines es uno de los centros de abasto al que los tuxtlecos acuden en busca de pollo; las vendedoras de este producto han tomado algunas medidas resguardar el alimento ante las altas temperaturas y han compartido consejos para que las personas puedan identificar un pollo fresco para evitar intoxicaciones.
En primer lugar, las locatarias comparten que cuando un pollo está caliente se ve “morroñosito”, mientras que el fresco es más liso y blanco; además, recomiendan que al momento de comprar, los consumidores revisen que la sangre no se vea oscura o negra.
Lee también: Confirman muerte de 11 personas tras enfrentamiento en Chicomuselo.
No hay alerta sanitaria por contaminación de pollo
Cabe mencionar que al momento la Secretaría de Salud no ha emitido ningún tipo de alerta en específico por este alimento, pero los especialistas recomiendan cuidarlos durante esta temporada de altas temperaturas, ya que suelen descomponerse más rápido. Entre las medidas se encuentra refrigerar los alimentos o calentarlos a altas temperaturas para eliminar cualquier tipo de bacterias.
No pierdas: Te puede interesar: Síndrome de Guillain-Barré: ¿Lavar el pollo crudo lo provoca?