Debido a los incendios forestales en la Selva Lacandona, a través de redes sociales, habitantes de la zona dieron a conocer el daño que ha causado a la flora así también poniendo en riesgo la vida de los animales que habitan en este sitio, tal es el caso de Fénix y Prince, ambos caballos resultaron gravemente heridos, al intentar escapar de las llamas.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!: CLIC AQUÍ
Este caso se viralizó rápidamente a través de un video compartido por el señor Demetrio, quien se encargó de cuidar al caballo. Posteriormente una organización dedicada al rescate y cuidado de animales en situaciones de emergencia, llegó a la sierra con el equipo necesario para brindar atención médica y cuidados especializados a los animales. Ambos fueron trasladados a la sede de la organización para su recuperación.
36 horas aproximadamente de estar trabajando e intentando hacer este rescate, y ha sido bastante complicado crear muchos esfuerzos, no hemos dormido nada, no hemos comido, nada, pero la verdad es que estamos muy felices, muy felices porque por fin pudimos ayudar a este caballo que estuvo aproximadamente cuatro días ahí sufriendo, se hizo super viral y nadie lo ayudó ligar con nosotros queremos a Dimitrio, lo admiramos, es una persona sumamente linda que nos recibió, con los brazos abiertos, no saben lo emocionado que estaba.