Minutos de terror vivieron los pasajeros que iban a bordo de un autobús con destino final a la capital chiapaneca, pues durante su trayecto fueron interceptados por presuntos asaltantes que subieron a bordo de la unidad con armas de fuego para intimidar a los pasajeros y quitarles sus pertenencias. Tras lo ocurrido el transporté realizó una parada en Cintalapa, Chiapas, para reportar el siniestro a las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 4.0 hoy en Cintalapa, Chiapas
Asaltan autobús en tramo carretero Arriaga - Cintalapa
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 4 de marzo, luego de que el autobús comercial de pasajeros saliera de Arriaga rumbo a Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con lo reportado, el conductor encontró en el camino troncos y piedras que le impidieron continuar avanzando, esto específicicamente sobre el tramo carretero Llano Bonito - El Cero, después de pasar el ejido Chiapas Nuevo, perteneciente al municipio de Jiquipilas.
Fue así como el chofer frenó rápidamente, pero al momento al menos cinco sujeros armados salieron exigiendo que se les dejara subir a la unidad. Quienes iban a bordo comentaron en redes sociales que comenzaron a intimidarlos, soltando disparos al interior de la unidad y amenazándolos para que les entregaran sus pertenencias.
Después de que los presuntos delincuentes cumplieran su objetivo, se dieron a la fuga. El conductor del autobús condujo la unidad hasta la central de Cintalapa, donde reportó los hechos a las autoridades, pues arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, además de paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a las personas.
De los 16 pasajeros que viajaban a bordo, un adulto mayor presentó heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica, mientras que el resto sufrió crisis nerviosa.
Lee también: Robo de identidad de Facebook ¡No caigas! Sigue estos consejos.