Lo que era un día de diversión familiar terminó en tragedia; la tarde de este miércoles 27 de marzo, padre, madre e hija murieron ahogados en el río Grijalva en las inmediaciones del municipio de Acala, los testigos que se encontraban en el lugar no pudieron hacer nada para salvarlos.
De acuerdo con la versión de los testigos, todo empezó cuando una menor de edad de alrededor 13 años de edad, se encontraba jugando en el agua, pero aparentemente cayó en una zona profunda donde la fuerza del agua y la corriente comenzaron a jalarla, por lo que su padre Ciro Isaías”N”, de 41 años de edad, ingresó al río para salvar a su hija, pero también terminó arrastrado por el agua.
Por lo que su esposa y madre de la menor, María del Rosario “N”, de 41 años de edad, intentó ayudarlos pero terminó también succionada por el río.
Algunas personas que se encontraban disfrutando a las orillas del río Grijalva observaron como las corrientes arrastraron a las personas, pero no pudieron hacer nada más que llamar a los números de emergencia.
Elementos de Protección Civil, policías estatales y municipales acudieron al lugar para realizar las maniobras y recuperar los cuerpos del río, que fueron trasladados al Semefo.
Lugareros señalan que este lugar es uno de los más concurridos por los habitantes durante esta temporada, por lo que es importante tomar medidas para prevenir estos incidentes.
Te recomendamos: Le amputan a mujer brazos y piernas por comer pescado contaminado