David Copperfield, nombre artístico de David Seth Kotkin, es un mago estadounidense reconocido mundialmente por sus impresionantes ilusiones y elaborados espectáculos. Nacido en Metuchen, Nueva Jersey, en 1956, Copperfield desde pequeño mostró un interés por la magia, convirtiéndose en un hábil ventrílocuo a los 10 años. A los 12, ya era miembro de la Sociedad Americana de Magos, siendo el más joven en ser admitido.
Lee también: Amenazan de muerte a Jennifer Hermoso tras polémica de “beso” de Luis Rubiales
¿Cómo se volvió famoso David Copperfield?
La carrera profesional de Copperfield despegó a los 17 años cuando comenzó a realizar presentaciones en resorts y teatros. Su gran salto a la fama llegó en la década de 1980 gracias a sus especiales de televisión, donde realizaba trucos cada vez más ambiciosos y desafiantes, como hacer desaparecer la Estatua de la Libertad o atravesar la Gran Muralla China.
Es reconocido por su innovación y maestría en el ilusionismo
Copperfield se ha distinguido por su constante innovación en el arte de la magia, incorporando elementos de tecnología, narrativa y efectos especiales en sus presentaciones. Sus shows han sido aclamados por la crítica y el público, convirtiéndolo en uno de los magos más populares y exitosos de todos los tiempos.
David Copperfield es acusado de agresión sexual por 16 mujeres
Más allá de su faceta como ilusionista, Copperfield es conocido por su labor filantrópica, especialmente en apoyo a la educación y la conservación del medio ambiente. Sin embargo, en los últimos años, su imagen se ha visto afectada por acusaciones de agresión sexual por parte de varias mujeres, esta situación en su contra han dejado una sombra sobre su legado, generando un debate sobre la separación entre el artista y la persona.
Te puede interesar: Ucraniana gana concurso Miss Japón y genera polémica en redes sociales