Lo que prometía ser una noche llena de música y euforia terminó en abucheos, lanzamientos de objetos y caos total; el cantante de corridos bélicos y tumbados, Luis R. Conriquez, vivió una de sus presentaciones más complicadas durante su show en la Feria del Caballo en Texcoco, luego de anunciar que no interpretaría ninguno de sus corridos más populares.
MIRA ESTO: ¿Ya hay fecha en que prohibirán los corridos tumbados en Chiapas?
¿Por qué no cantó Luis R. Conriquez corridos en Texcoco?
Desde horas antes del concierto, el propio Conriquez había encendido las redes sociales al advertir en sus historias de Instagram que ya no cantaría corridos. “Entramos a una nueva etapa, mi gente. Sin corridos y todo eso...”, escribió, haciendo referencia a la presión y nuevas restricciones que existen en diversas partes del país contra las canciones que hacen apología del crimen organizado.
El artista dejó en claro que su decisión no era aislada, sino parte de un cambio general: “No va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante, en cualquier artista, plebes”, añadió en su canal de difusión.
Video de los disturbios en concierto de Luis R. Conriquez en Texcoco
La presentación del viernes 11 de abril comenzó con tensión, el público esperaba corear temas como JGL, La 701, El Gavilán o Siempre Pendientes, pero estos nunca llegaron. Conforme avanzó el show y se confirmó que no habría corridos, los asistentes comenzaron a abuchear y lanzar latas de cerveza y objetos al escenario.
El enojo creció al punto que el concierto tuvo que detenerse. Algunos de los instrumentos resultaron dañados y el artista fue escoltado fuera del recinto ante el riesgo de agresiones mayores.
🎤🔥 ¡Así terminó el Palenque en la Feria del Caballo en #Texcoco! Tras la presentación de Luis R. Conriquez y el impedimento estatal de cantar narcocorridos, estalló el caos: gritos, protestas y escenario destruido. pic.twitter.com/LQW8RZPIxu
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 12, 2025
TE RECOMENDAMOS: Natanael Cano: De niño prodigio a “rey de los corridos tumbados”
¿Qué pasará con los corridos tumbados en los conciertos?
La polémica surge en un momento clave para el género, ya que cada vez más autoridades y organizadores están optando por prohibir los narcocorridos en eventos masivos, argumentando que promueven la violencia y la cultura del crimen. Mientras tanto, el episodio ocurrido en Texcoco muestra que los seguidores de esta música acuden a los eventos con la intención de escuchar esta música.
¡Rotundo éxito! Natanael Cano regresa a Chiapas y conquista a Tuxtla Gutiérrez
VER MÁS: Prohíben corridos tumbados en las festividades del Carnaval Zoque Coiteco 2025