Daniel Rafael “N”, un hombre identificado como presunto chamán, ha sido vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por el delito de homicidio simple, tras la muerte de Yarey, una joven de 24 años que sufrió graves quemaduras durante un ritual de sanación en Tepotzotlán.
¿Qué ocurrirá con el chaman tras este suceso?
Un juez del Estado de México determinó la medida cautelar contra Rafael “N” luego de que la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) presentara las pruebas recabadas en la investigación. Los hechos se remontan al pasado 2 de marzo, cuando Yarey acudió a un inmueble ubicado en la carretera Lázaro Cárdenas, en la colonia La Concepción, para someterse a un “ritual de sanación” practicado por el ahora imputado.
Mira también: Captan en Coahuila la transformación de un supuesto nahual
¿Por qué se quemó la joven en el ritual?
Según la investigación, durante el ritual, Daniel Rafael “N” presuntamente roció alcohol en el cuerpo de la joven y posteriormente le prendió fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo. A pesar de ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, Yarey falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Mira también: ¡Aterrador hallazgo! Captan supuestas brujas haciendo ritual en Chihuahua
Ganaderos afectados por altas temperaturas en Chiapas: ¡Reses sin agua para beber!
La detención de Rafael “N” se llevó a cabo días atrás en un operativo conjunto entre elementos de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), en cumplimiento de una orden de aprehensión. El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde enfrentará el proceso legal en su contra. El juez a cargo del caso fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Mira también: ¿Ritual o estrategia? Turista se viraliza tras pagar mil pesos por una “limpia” en San Cristóbal de Las Casas