¿Eres de los que disfrutan sentir el viento en la cara mientras quemas calorías? ¿Buscas el escenario perfecto para correr en Tuxtla Gutiérrez? Te presentamos el TOP 3 de los mejores parques de la capital chiapaneca para que disfrutes al máximo de tus carreras, ya sea que estés entrenando para un maratón o simplemente buscando un espacio agradable para mantenerte activo.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Gran Parque FundaMAT al oriente de Tuxtla Gutiérrez
Ubicado al oriente de la capital chiapaneca, el Gran Parque FundaMAT es un excelente lugar para los amantes del running que viven en esta zona de la ciudad. Su circuito perimetral lo convierte en una opción popular para quienes gustan correr rodeados de la naturaleza y en espacios de diferentes terrenos, ya que la ruta principal para correr en este sitio es un sendero no pavimentado marcado en medio del paisaje natural.
Después de correr, si lo deseas, puedes disfrutar de los espacios de ejercicio al aire libre que tienen en el parque, una opción más para ejercitarte en este lugar.
Te puede interesar: El corazón de Chiapas: ¿Qué visitar en Tuxtla Gutiérrez?
Parque Caña Hueca, un lugar para correr rodeado de naturaleza en Tuxtla Gutiérrez
Considerado uno de los parques donde más se congregan deportistas en Tuxtla Gutiérrez , el Parque Caña Hueca ofrece una amplia variedad de rutas para corredores de todos los niveles y preferencias. Desde caminos pavimentados hasta un circuito especial para correr, aquí encontrarás el desafío que buscas.
Caña Hueca es un paraíso para los corredores, ya que tienes la oportunidad de disfrutar de la vegetación y el sonido de las aves mientras corres. Su extensión permite dispersar a los corredores, evitando aglomeraciones.
Lee también: Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez: Estos días hay marimba en vivo.
Tuxtlecos deciden recibir el Año Nuevo realizando ejercicios y actividad física
Parque Joyyo Mayu, un espacio para correr al aire libre
Ubicado estratégicamente en la ciudad, el Parque Joyyo Mayu se ha convertido en un punto de encuentro para quienes buscan un espacio tranquilo y bien cuidado para realizar actividades físicas. Sus senderos pavimentados y su ambiente arbolado lo convierten en una excelente opción para correr y desconectar del bullicio urbano. Su ruta alrededor del parque permite llevar un control de la distancia recorrida.
A pesar de que se encuentra a lado del Parque Caña Hueca, este lugar es menos frecuentado por los deportistas, por lo que ofrece un espacio más privado para ejercitarte sin muchas distracciones; sin embargo, siempre hay gente disfrutando del parque, lo que brinda una sensación de seguridad.
No te pierdas: Beneficios de saltar la cuerda: ejercicio fácil que mejora tu salud.