En las inmediaciones del Cañón del Sumidero , donde el río Grijalva esculpe la tierra con su caudal, se oculta un tesoro natural que desafía la imaginación, se trata de la Cascada Árbol de Navidad, que no es un adorno navideño efímero, sino una obra maestra esculpida por la naturaleza a lo largo de milenios.
LEER MÁS: 3 Pueblos mágicos de Chiapas imperdibles estas vacaciones de navidad
MIRA ESTO: Recorridos del Cañón del Sumidero: Horarios, precios y tipos
El Árbol de Navidad en el Cañón del Sumidero: Un fenómeno geológico único
Imagina una pared de roca colosal convertida en un lienzo sobre el que la lluvia ha pintado durante siglos, donde un manto de agua cristalina desciende en cascada, dibujando con delicadeza la silueta de un majestuoso pino. La luz del sol, al filtrarse entre las hojas, tiñe el agua de mil colores, creando un espectáculo de luces y sombras que cambia con cada hora del día.
La presciencia de humedad sobre las rocas ha permitido que el paisaje se tiña de verde gracias el crecimiento de musgo y vegetación, por lo que esta cascada ha sido bautizada con el nombre de un árbol navideño.
Visitar la Cascada Árbol de Navidad es como adentrarse en un cuento de hadas y forma parte del recorrido a través del Cañón del sumidero . Un espectáculo natural que te transportarán a un mundo de paz y tranquilidad, en un lugar donde el tiempo parece detenerse y donde puedes conectar con la naturaleza de una manera profunda y auténtica.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
¿Fin de la flora del Cañón del Sumidero? Jaragua afecta a especies nativas
MIRA ESTO: Los 5 paisajes más hermosos de Chiapas según la Inteligencia Artificial