Un lugar poco conocido pero que está a tan solo uno minutos del centro de Tuxtla Gutiérrez, hablamos del Mirador Manos que Imploran, una excelente opción para disfrutar de la impresionante vista del Cañón del Sumidero, desde otra perspectiva, ya que este lugar se encuentra ubicado en la carretera rumbo a Chicoasen, en la parte trasera de este Parque Nacional.
Dónde se ubica el Mirador Manos que Imploran del Cañón del Sumidero?
Este hermoso lugar se encuentra ubicado sobre la carretera rumbo a Chicoasén, a unos 29 kilómetros de la ciudad; desde el Mirador Manos que Imploran, podrás apreciar las maravillosas vistas que ofrece el majestuoso e imponente Cañón del Sumidero.
Rodeado de flora y fauna de la región, este es un espacio en la naturaleza tranquilo e ideal para relajarte, además, cuenta con un restaurante con vista hacia el Río Usumacinta, que forma parte de la Presa Chicoasén.
Para llegar al Mirador Manos que Imploran, te tomará cerca de 50 minutos en auto particular saliendo del Norte de Tuxtla Gutiérrez, puedes estacionarte de forma gratuita en el lugar y disfrutar las vistas.
Si no cuentas con vehículo propio, algunas agencias de viajes ofrecen tours por el Parque Nacional Cañón del Sumidero y pueden incluir una parada en este lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Miradores del Cañón del Sumidero en Chiapas: ¿Dónde están y cuántos turistas llegan?
¿Cuándo y en qué horario está abierto el Mirador Manos que Imploran?
El Mirador Manos que Imploran está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas; recuerda qué este es un espacio al aire libre, con vistas panorámicas y en medio de la naturaleza. Puedes ir en familia, amigos o pareja; si no deseas ingresar al restaurante, ya que es una parada pública, puedes llevar tus propios alimentos para hacer más cómodo tu viaje.
TE RECOMENDAMOS: Turismo en Chiapas: Ruta para visitar y conocer el estado en 7 días