Semana Santa es una época anhelada por muchos, ya que algunos gozan de vacaciones y pasan tiempo de calidad con sus familias. Mientras que algunos aprovechan la temporada de calor para nadar e ir a la playa, otros prefieren acampar y disfrutar de bellos paisajes en la naturaleza. Conoce a continuación algunos lugares hermosos de Chiapas.
Te puede interesar: Los mejores lugares para nadar y refrescarse en Chiapas durante la temporada de calor.
Lagos de Colón: Lugar para acampar en Chiapas
Un ambiente cálido, aguas cristalinas e inmensos árboles, es el paisaje natural que ofrece Lagos de Colón, el cual es un sistema lagunario que aflora a la altura del ejido Cristóbal Colón. El hermoso panorama natural es creado por un río procedente de Guatemala, el cual reduce su velocidad al entrar a Chiapas y se divide en varios brazos. A lo largo de la zona existen diversos espacios donde se puede acampar y disfrutar de distintas actividades, como nadar en sus aguas verdiazules, hacer fogatas increíbles y gozar de una impresionante vista del cielo estrellado.
Lee también: Bebidas frescas y ligeras para combatir la temporada de calor en Chiapas.
Bosques en San Cristóbal de las Casas: Lugar para acampar en Chiapas
Mientras algunos disfrutan del calor, otros prefieren acampar en regiones frías, ya que disfrutan más de las fogatas y de quemar bombones. Esto es posible en los bosques de San Cristóbal de las Casas , pues sus inmensos árboles y temperaturas bajas, brindan un escenario perfecto para acampar.
Lagunas de Montebello: Lugar para acampar en Chiapas
El Parque Nacional Lagunas de Montebello es un recinto natural que alberga especies endémicas, en el lugar se puede disfrutar de paseos en balsas, senderismo, snorkel, degustación de comida típica y más. El lugar es una de las Áreas Naturales Protegidas de México; no obstante, existen zonas donde se permite acampar y disfrutar de las aguas turquesas del lugar, para refrescarse y nadar con la familia.
No te pierdas: Lugares en Chiapas para visitar en las vacaciones de Semana Santa 2024.