El Planetario Tuxtla es uno de los museos más divertidos y tecnológicos del estado de Chiapas, ofrece a sus visitantes la más alta tecnología de proyección de imágenes de México y de América Latina, además, es un centro de divulgación y socialización de la ciencia que impulsa el desarrollo tecnológico y científico en el estado.
¿Qué se puede hacer en el Planetario Tuxtla?
En el Planetario Tuxtla las niñas y niños podrán descubrir de una forma muy divertida la magia de la Astronomía y aprenderán acerca del Universo que nos rodea gracias a la proyección de imágenes formato Full Dome y 3D, por lo que también los adultos se podrán divertir y disfrutar de estas amenidades.
El Planetario Tuxtla cuenta con diferentes salas cada una enfocada a un área distinta:
- Sala Full Domo
- Sala Universo
- Terraza Astronómica
- Patio Equinoccios
- Talleres didácticos
- Tienda de Souvenirs “Asteroide”
¿Dónde queda el Planetario Tuxtla y cómo llegar?
El Planetario Tuxtla se ubica en el corazón de la capital chiapaneca, la dirección exacta es: 5ta Norte Oriente S/N, entre Calzada de los Hombres Ilustres y antiguo Parque Madero, a un costado de Convivencia infantil. El museo está abierto de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 16:00 horas.
Si planeas visitar este lugar puedes reservar o llamar a los números oficiales para agendar tu visita, será más fácil y garantizamos tu lugar. Además por medio de sus redes oficiales anuncian eventos, muestras o exposiciones especiales, incluso si hay algún eclipse o evento lunar podrías acudir a visualizarlo en este espacio, siempre y cuando el Planetario organice el evento.
¿Cuánto cuesta entrar al Planetario Tuxtla?
El costo de los boletos es variable, de acuerdo con el tabulador publicado en el sitio oficial de Planetario los precios son los siguientes:
- Niños(as) de 3 a 12 años: $50.00
- Adultos: $ 70.00
- Estudiantes y Maestros con credencial: $ 40.00
Para eventos especiales el costo podría variar y será anunciado en el cartel del evento
Así que si no sabes qué hacer con los peques de la casa, visitar este lugar será una gran opción porque además de divertirte podrán aprender muchos sobre el universo ¡Que genial!