El nombre de Rebeca García se ha viralizado en redes sociales, esto después de que fuera señalada por muchas mujeres como una presunta acosadora. Las denuncias afirman que la mujer, de origen venezolano, ha hostigado a sus víctimas durante varios años, mandándoles mensajes amenazantes, haciéndoles llamadas telefónicas e, incluso, invadiendo propiedades privadas.
Fue Anny de Trindade la primera en exponer públicamente, a través de las redes sociales, su denuncia sobre el acoso de Rebeca García, mostrando incluso imágenes de lo ocurrido. Luego de que su caso se viralizara, muchas otras comenzaron a exponer sus casos.
Te puede interesar: ¡Espectacular fiesta! Así celebró Cynthia Rodríguez su cumpleaños junto a Carlos Rivera.
Mujer denuncia acoso de Rebeca García
El pasado lunes 06 de mayo de 2024, la usuaria de X, Anny de Trindade, denunció mediante una publicación el acoso que había sufrido durante los últimos años por parte de Rebeca García, a quien los usuarios de redes sociales han denominado también como “la acosadora de El Hatillo”.
Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.
Anny de Trinidade ha denunciado a Rebeca García por acoso sexual, mostrando evidencias de cómo la llamada desde diferentes números de teléfono y mensajes de cómo ha intentado llevarle regalos a su trabajo.
"¿Cuál es el problema? Imagínense que diariamente tengan que lidiar diariamente con mensajes así"
¿Cuál es el problema? Imagínense que diariamente tengan que lidiar diariamente con mensajes así: pic.twitter.com/CceSOJmrLO
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Lee también: VIDEO: Captan enorme objeto luminoso cerca del volcán Popocatépetl.
Además, Anny denunció que ella no era la única víctima, pues afirmó que su amiga también era acosada por Rebeca, mostrando imágenes de cómo se subía a su carro y el tipo de fotografías que le enviaba.
Y para los que piensan que es una persona inocente, así luce:
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
La primera se la tomó una amiga a la que ella también acosa desde el interior de su carro y la segunda se la mando ella por correo pic.twitter.com/JnJnF5Qixn
Varias mujeres muestran evidencias de acoso de Rebeca García
Luego de que Anny se pronunciara, otras mujeres también levantaron la voz y se identificaron como víctimas, señalando que Rebeca operaba así al menos desde el 2017. Entre ellas una usuaria de X identificada como Couquirou, la cual compartió que “la acosadora de El Hatillo” ha estado internada en algunas ocasiones, pero tras salir del psiquiatra nuevamente hace lo mismo.
“A mí me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llegado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro”.
Videos de Rebeca cuando entró en mi edificio y se montó en el capó y techo de mi carro: pic.twitter.com/vczC7Me3bc
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
Te recomendamos: ¡No podrás creerlo! El Museo de Los Tigres del Norte abre sus puertas en Mocorito, Sinaloa.
Daniela Barranco es otra joven que también se identificó como víctima, la cual aseguró que no ha recibido apoyo de las autoridades en las denuncias que ha presentado.
“Estamos hablando de una persona que ha llegado hasta la ventana de mi casa”
lo de Rebeca Garcia es completamente absurdo, más de 7 años acosando mujeres y las autoridades simplemente están sentadas esperando lo peor. En este país todo es una pesadilla pero esto es otro nivel. pic.twitter.com/E8VZhPDZRd
— vero (@itwasmaroonv) May 7, 2024
Una usuaria de X identificada como Sifrina Millenial, a través de una publicación indicó que Rebeca le mandó información en el que escribió sobre sus víctimas y los planes macabros que tiene para ellas.
En el libro también relata el acoso durante el Cusica Fest de 2022 pic.twitter.com/NBjJBwfMKV
— nehama? sifrina millennial? tbh no se (@nehama_) May 7, 2024
No te pierdas: ¡Alerta contribuyentes! El SAT te vigila: Transferencias entre cuentas propias podrían generar impuestos.