En las últimas horas salieron a la luz más de 16 denuncias por acoso sexual en contra del famoso mago David Copperfield, el diario inglés The Guardian fue el medio que hizo publica esta noticia, con el relato de algunas de las victimas que aseguraron tocamientos no autorizados, incluso algunas declararon haber sido drogadas y abusadas sexualmente.
Tres de estas mujeres denunciaron que el ilusionista estadounidense las drogó antes de tener relaciones sexuales con él, por lo que no estaban en condiciones de dar su consentimiento, de acuerdo con la investigación del diario estas “conductas inapropiadas” sucedieron entre 1980 hasta el 2014.
¿Qué respondió el mago David Copperfield tras las acusaciones?
Tras las fuertes declaraciones sobre el presunto abuso sexual, el mago David Copperfield, que actualmente tiene 67 años, aseveró que es inocente de las acusaciones
Por medio de la cadena BBC, el manager de David Copperfield señaló que las acusaciones de presuntos abusos sexuales son “falsas y groseras”.
“La mayoría de estas acusaciones históricas se han hecho antes, y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces. David solicitó la ‘evidencia’ en la que estas falsas acusaciones afirman basarse y esto no se ha proporcionado”, mencionaron.
Esta no sería la primera vez que el mago es acusado de conducta sexual inapropiada, ya que en 2018 fue denunciado por una mujer que lo acusó de una conducta inapropiada.
TE RECOMENDAMOS: David Copperfield: ¿Magia o Ilusión? Las dos caras del famoso ilusionista