En las últimas horas, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó que realizaron el hallazgo de un cráneo gigante con dos hileras de bordes que parecen dientes, en la isla de Hatteras, sobre la costa de los Outer Banks de Carolina del Norte.
De acuerdo con los investigadores, el fragmento medía aproximadamente 92 centímetro de ancho y 60 centímetros de alto, la “cavidad craneal” puede ser de una criatura marina, de hasta 18 metros de largo, que puede llegar a pesar hasta 40 toneladas.
Los expertos consideran que se podría tratar de los restos de una “Ballena jorobada” (Megaptera novaeangliae), que tienen cráneos especializados que les permiten sus únicos hábitos alimentarios.
“Sus cráneos son bastante flexibles, especialmente en las articulaciones de la mandíbula, permitiéndoles abrir bien la boca para consumir grandes volúmenes de agua y presas”, detallaron los investigadores.
De acuerdo con estadísticas de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, desde 2016, al menos 30 ballenas jorobadas han muerto a lo largo de la costa de Carolina del Norte, debido a que la geografía submarina de las islas exteriores de de esta zona pueden atrapar a grandes mamíferos marinos.
TE RECOMENDAMOS: Día Internacional de la Diversidad Biológica: ¿Cuándo y por qué se celebra?