Usuarios de redes sociales han reportado fallos en las plataformas de redes sociales de Facebook e Instagram, durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre de 2024 .
Algunos problemas que los usuarios han reportado se basan en el cierre de sus cuentas, el no poder realizar publicaciones, no subir contenido y páginas que cargan.
Te puede interesar: ¡No es tu celular! WhatsApp presenta fallas a nivel mundial por esta razón.
Facebook e Instagram presentan fallas a nivel mundial
Las plataformas de Facebook e Instagram presentaron fallas tanto en sus sitios web y como en sus aplicaciones móviles, estos se reportaron en Estados Unidos, Argentina, Perú y México, entre otros países del mundo. Desde el inicio de sesión, hasta el posteo de aplicaciones, fueron algunos de los detalles que los usuarios de estas plataformas presentaron.
Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial para esclarecer el motivo de la caída, pero algunos internautas ya han manifestado que estas plataformas han vuelto a funcionar correctamente.
Lee también: Spotify subirá sus precios para 2024: ¿Cuánto costará?
¿Qué riesgos tiene para los usuarios la caída de Instagram y Facebook?
Es importante recordar que las caídas de las plataformas digitales son inevitables, pero los usuarios pueden tomar medidas para minimizar los riesgos, los cuales son:
Pérdida de acceso a la información: Los usuarios no podrán acceder a sus fotos, videos, historias, mensajes y otra información importante que hayan compartido en la plataforma.
Pérdida de conexión social: Instagram es una herramienta importante para que los usuarios se conecten con amigos, familiares y otras personas. La caída de la plataforma puede interrumpir estas conexiones y generar aislamiento social.
Pérdida de oportunidades comerciales: Los usuarios que utilizan Instagram para promocionar sus negocios o vender productos pueden perder oportunidades de ventas y clientes potenciales si la plataforma no funciona.
Acceso a información falsa: Durante una caída de Instagram, es posible que proliferen las noticias falsas y la información errónea en otras plataformas, lo que puede llevar a que los usuarios tomen decisiones basadas en información incorrecta.
Problemas de seguridad: Si la caída de Instagram se debe a un ataque cibernético, los datos personales de los usuarios pueden quedar expuestos, lo que puede aumentar el riesgo de robo de identidad y otros delitos cibernéticos.
No te pierdas: VIDEO: Perro detecta terremoto en Taiwán y salva a sus dueños.