Un curioso pero peligroso accidente, ocurrido la noche del 4 de julio, provocó la cancelación de un vuelo de Air China y la evacuación de sus pasajeros. Una mujer, que viajaba por primera vez en avión, confundió la puerta de emergencia con la del baño y la abrió por accidente, activando el tobogán de evacuación.
Te puede interesar: VIDEO: ¡De película! Aviones se congelan en Alemania.
Pasajera abre puerta de emergengia de avión por equivocación
El hecho se registró en un avión que viajaba entre las ciudades de Quzhou y Chengdu, en el suroeste de China. Según testigos, la pasajera, cuya identidad no ha sido revelada, actuó con sigilo al abrir la puerta, lo que sorprendió incluso a los auxiliares de vuelo.
Al percatarse de la situación, la tripulación procedió a evacuar de inmediato a los pasajeros, quienes fueron trasladados a un hotel para pasar la noche y reprogramar su vuelo. La aeronave, por su parte, tuvo que ser estacionada para su revisión y mantenimiento.
An Air China flight bound for Chengdu was abruptly cancelled after a passenger, mistaking an emergency exit for the lavatory, inadvertently deployed the Airbus A320 aircraft’s emergency slide at Quzhou Airport in Zhejiang province.
— FL360aero (@fl360aero) July 8, 2024
The incident occurred on board Air China’s… pic.twitter.com/2sHB4wOBCS
Lee también: Reforma al Poder Judicial: Choque de opiniones entre Jueces, Legisladores y expertos.
¿Qué pasó con la pasajera que abrió la puerta del avión por accidente?
La acción de la pasajera no solo ocasionó molestias a los demás viajeros, sino que también tendrá repercusiones legales y económicas para ella. Abrir una puerta de emergencia de forma accidental es considerado ilegal en China, por lo que la mujer podría enfrentar una multa y hasta pena de cárcel.
Además, deberá hacerse cargo de los gastos por la reparación de los daños causados, los cuales, según medios locales, podrían ascender a entre 100 mil y 200 mil yuanes (entre 244 mil y 488 mil pesos mexicanos).
No te pierdas: FOTOS: Granizada destruye trompa de avión en pleno vuelo.