Agendar una cita médica en el IMSS a través del teléfono es un proceso sencillo y rápido, que te facilitará llevar tu control médico, si no sabes como realizar este proceso, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.
- Ubicar tu Unidad de Medicina Familiar o clínica
Lo primero que debes saber para realizar tu cita telefónica es identificar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que perteneces:
Consulta tu cartilla del IMSS: En ella encontrarás la dirección y el número telefónico de tu UMF asignada.
Utiliza el directorio del IMSS: Si no tienes a la mano tu cartilla, puedes consultar el directorio en línea del IMSS o llamar al número telefónico del centro de atención.
- Marca al número telefónico de tu UMF:
Una vez que tengas el número y tus datos a la mano puedes realizar la llamada, recuerda marcar en los horarios establecidos:
Horario de atención: Generalmente, el servicio de citas telefónicas está disponible de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.
- Proporciona tus datos:
Número de seguridad social: Es indispensable para identificar tu expediente médico.
Nombre completo: Asegúrate de proporcionar tus datos tal como aparecen en tu cartilla.
Motivo de la consulta: Describe brevemente el motivo por el que deseas agendar la cita.
- Solicita la cita:
El personal te indicará las fechas y horarios disponibles para tu consulta, elige la que más te acomode, una vez que hayas seleccionado la fecha y hora, te confirmarán la cita. Recuerda guardarla para que no te olvides de asistir.
Viruela símica en Chiapas: Casos confirmados, síntomas y medidas preventivas
Si no logras ubicar el número de tu clínica, puedes comunicarte al 01800 6812525, en horario marcado para solicitar información.
TE RECOMENDAMOS: ¡Explotaron las llantas! Ocho lesionados por accidente de camioneta en carretera Ocozocoautla - Arriaga