Existen algunos a quienes les cuesta, más que a otros, levantarse temprano durante la mañana, por lo que optan por poner varias alarmas para despertar a tiempo y llegar puntuales a sus actividades; sin embargo, por muy inofensiva que parezca esta actividad, la realidad es que expertos advierten que podría tener afectaciones a la salud y el descanso.
Te puede interesar: Tips para mantener tus tenis SÚPER BLANCOS siempre.
¿Por qué no es bueno poner varias alarmas o porponer que suenen?
De acuerdo con Aarthi Ram, neuróloga especializada en Medicina del Sueño, posponer el despertador hace que la persona experimente un sueño fragmentado, el cual no solo carece de beneficios, sino que además puede afectar el resto de día.
Las especialista asegura que “los 10 minutos extras de descanso” en realidad crea un sueño interrumpido, el cual hace que el individuo se sienta más aturdido, ya que éste altera su ciclo de sueño, aumentando las posibilidades de sentirse más cansado en el día.
“Cuando estás posponiendo la alarma porque sabes que no has dormido lo suficiente, las desviaciones resultantes en tu horario de sueño pueden alterar el reloj interno de tu cuerpo, alterando el ritmo de importantes procesos biológicos. Esto no sólo puede hacer que te sientas fatigado cuando normalmente te sentirías alerta, sino que también puede afectar otras cosas, como tu metabolismo, tus niveles de energía y más”.
Lee también: Remedios caseros para ahuyentar las moscas en los hogares.
Consecuencias de posponer el despertador
Algunas de las consecuencias que la especialista menciona son:
- Inercia de sueño: Es la sensación de aturdimiento y falta de energía que se crea al reiniciar el ciclo del sueño constantemente.
- Altera el metabolismo.
- Posibilidad de enfermedades: Quienes duermen menos padecen más enfermedades cardiovasculares, ansiedad, estrés, depresión y otras afectaciones.
No te pierdas: ¿Cómo adelgazar rápido sin hacer dieta? Consejos para lograrlo.