“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” cumplió 20 años de su estreno y sigue siendo una de las mejores películas de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, esta cinta fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, por lo que tuvo un entorno mucho más frío y oscuro, giro que los fans amaron por lo que destacó desde su lanzamiento.
Para recordar esta cinta te compartiremos algunos datos curiosos de la película:
- Cambio de Dumbledore: Richard Harris, actor que interpretaba a Dumbledore originalmente falleció, por lo que fue sustituido por Michael Gambon.
- Director mexicano: En un giro excepcional, Alfonso Cuarón dirigió la película, gracias a que el productor ejecutivo Chris Columbus conoció el trabajo de Alfonso Cuarón, gracias a la película “La Princesita” de 1995.
- Cambio de vestuario: Los estudiantes llevaban siempre sus uniformes y en este filme comenzaron a vestir ropa normal cuando no estaban en clase.
- Ian Brown aparece en una escena: El vocalista de la banda de indie rock The Stone Roses, Ian Brown, apareció en una escena de la película leyendo “Una breve historia del tiempo” de Stephen Hawking. La escena ocurre cuando Harry desciende del autobús noctámbulo y entra en el Caldero Chorreante; el mago que está sentado leyendo y revolviendo su taza con magia.
- Fecha de estreno: Los fans vieron por primera vez la película el 4 de junio de 2004, la tercera entrega de la saga de Harry Potter y de la franquicia Wizarding World.
- El mapa del merodeador: La primera vez que el mapa se abre, se puede leer el nombre de Newt Scamander, lo cual es un guiño al universo de Harry Potter.
TE RECOMENDAMOS: ¡Paren todo! Anuncian la fecha de estreno de la serie de Harry Potter