Durante la madrugada de hoy miércoles 4 de septiembre, al menos 15 migrantes que viajaban de contrabando resultaron lesionados, luego de que un tren de carga de ácido sulfúrico se descarrilara sobre la carretera Ahumada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el informe oficial, algunos vagones del tren se salieron de las vías, 5 de los furgones transportaban carga pesada de químicos, en el resto viajaban migrantes de manera ilegal, por lo que del fuerte impacto tras el descarrilamiento, muchos de ellos terminaron con serios golpes y lesiones, algunos fueron reportados como graves.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Nacional, la Guardia Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencia y trabajadores del Instituto Nacional de Migración; quienes auxiliaron a los heridos que se quedaron varados en la zona, mientras que los migrantes que salieron ilesos huyeron para evitar ser retenidos.
Trabajadores del Ministerio Público y representantes de la empresa ferroviaria mexicana, Ferromex comenzaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto es la multa por tener vidrios polarizados en Chiapas?