¿Eres fan de las alitas de pollo? ¡Hoy es tu día de suerte! El 29 de julio se celebra el Día Internacional de la Alita de Pollo, un homenaje a este delicioso y versátil platillo que ha conquistado paladares en todo el mundo. Si quieres celebrar en casa y preparar tus propias alitas, ¡sigue leyendo que te compartimos la receta!
Te puede interesar: ¡Histórico! México gana primera medalla olímpica en París 2024: Bronce para equipo femenil de tiro con arco.
Ingredientes para preparar alitas de pollo
Para preparar unas deliciosas alitas de pollo, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Alitas de pollo
- Aceite vegetal
- Sal
- Pimienta negra
- Paprika
- Ajo en polvo
- Cebollas en polvo
- Tu salsa favorita (BBQ, buffalo, chipotle, etc.)
Lee también: Café orgánico de Chiapas: Joven de Tapachula crea negocio para expandir el mercado.
Procedimiento para preparar alitas de pollo
- Precalienta el horno: A 200°C.
- Prepara las alitas: Lava y seca bien las alitas. Córtalas por las articulaciones para separar las puntas de las drumettes.
- Marina las alitas: En un bowl, mezcla el aceite, la sal, la pimienta, la paprika, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Agrega las alitas y revuelve hasta que estén bien cubiertas.
- Hornea: Coloca las alitas en una bandeja para hornear y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
- Baña en salsa: Retira las alitas del horno y báñalas en tu salsa favorita.
- Sirve: ¡Y listo! Acompaña tus alitas con tus guarniciones favoritas, como papas fritas, zanahoria y apio con aderezo ranch.
Explora diferentes tipos de salsas para encontrar tu favorita. Las alitas de pollo combinan muy bien con una variedad de guarniciones, como ensaladas, coleslaw y verduras al vapor.
No te pierdas: Receta para hacer chimbo, pan dulce de Chiapas: ¿Qué es y cómo se prepara?