Sin duda las nuevas generaciones tienen diferentes formas de pensar, comportamientos y estilo de vida, y esto se refleja en su forma de manejar sus recursos y economía, los gastos y preocupaciones financieras de los mexicanos y mexicanas jóvenes han cambiado, hoy los jóvenes y adultos jóvenes, ha abierto la puerta a la economía ‘leasing’, aquí te damos más detalles sobre qué es y qué significa.
¿Qué es el Leasing o Arrendamiento Financiero?
El leasing, o arrendamiento financiero, es un acuerdo contractual en el que una empresa (el arrendador) otorga a otra (el arrendatario) el derecho a usar un bien a cambio de una renta periódica durante un plazo determinado. Es un método donde las y los jóvenes prefieren la renta de un bien o un servicio, pasando de ser dueños de las cosas a solo rentarlas.
- Adquisición del bien: El arrendador adquiere el bien (un equipo,servicio, vehículo, maquinaria, etc.) que el arrendatario desea utilizar.
- Contrato de arrendamiento: Se firma un contrato donde se establecen las condiciones del alquiler, como el plazo, las rentas, las opciones de compra al finalizar el contrato y otras cláusulas.
- Uso del bien: El arrendatario utiliza el bien durante el plazo establecido, pagando las rentas periódicas.
- Opciones al finalizar el contrato: Al finalizar el contrato, el arrendatario puede:
- Devolver el bien al arrendador.
- Comprar el bien a un precio residual previamente acordado.
- Renovar el contrato por un nuevo plazo.
¿En qué gastan los jóvenes de la nuevas generaciones?
Con las nuevas formas de vida, tendencias y pensamientos, el gasto de los jóvenes ahora se enfoca más en mantener un estilo de vida. La firma consultora “The CIU” compartió los gastos principales de la Generación Z, y son los siguientes:
- Productos Gadgets
- Dispositivos de cómputo; smartphones
- Viajes
- Conciertos
- Aplicaciones
- Servicios de streaming
La Generación X, las personas que nacieron entre 1965 y 1981, priorizan gastos y adquisiciones para el futuro, como ahorro, casas y vehículos; todo lo relacionado a crear un patrimonio.
TE RECOMENDAMOS:
Puestos de ferias de pueblo, una tradición mexicana que podría desaparecer ante falta de visitantes