Unos residentes, de la colonia Bosques del Sur en Tuxtla Gutiérrez , descubrieron dentro de su casa, una boa constrictora de aproximadamente 2 metros. Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez para atender la situación, quienes la capturaron utilizando herramientas manuales e identificaron que la serpiente no era venenosa.
De acuerdo con el equipo de bomberos, la boa se resguardará en la estación para luego liberarla en su hábitat natural y garantizar la seguridad de los habitantes de la colonia.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
¿Por qué las serpientes entran a la casa en temporada de lluvias?
Con las lluvias, las serpientes salen de sus madrigueras buscando refugio y alimento, por eso entran en zonas habitadas, sobre todo lugares secos para resguardarse y proteger a sus crías.
Te puede interesar: Video: Captan serpiente gigante en el patio de una casa
¿En qué lugares se pueden esconder las serpientes dentro de una casa?
Las serpientes pueden esconder en lugares como:
- Dentro o alrededor de montones de ropa
- Cerca de las cañerías de agua
- Tanques sépticos o sistemas de plomería
- Cajas de almacenamiento
Para evitar problemas con serpientes durante la temporada de lluvias los expertos señalan que se deben eliminar sus fuentes de alimento como los roedores.
Lee también: VIDEO: Captan a enorme cocodrilo cruzando la calle en Tamaulipas