Un grupo de adultos mayores demostró que la juventud no se limita a la edad, pues, con mucha energía y motivación, practican con frecuencia breakdance en el único club de Japón conformado por ciudadanos mayores. Su estilo único ha cautivado al público en cada presentación que realizan, aprovechando la popularidad que ha recibido la disciplina en la actualidad.
Te puede interesar: ¡De la prisión a representante deportivo! Dani Alves salió en libertad condicional.
Club de breakdance destaca en Japón por estar integrado por adultos mayores
Ara Style Senior es el único club de breakdance de Japón conformado por adultos mayores. Este equipo surgió como una idea de Reiko Matuyama, concejal electa del distrito de Edogawa en Tokio, Japón, quien a sus 71 años buscaba dinamizar a la comunidad a través del deporte y el ejercicio.
El breakdance fue seleccionado porque Yusuke Arai, hijo de un antiguo campeón nacional de la disciplina, le propuso la idea a la concejal, la cual apoyó la propuesta y decidió ejecutarla.
“Quiero extender la ruptura entre los mayores del distrito de Edogawa, y de Edogawa al resto de Japón y quizá incluso del mundo”, expresó Reiko Matuyama.
Lee también: VIDEO: Mujer fue arrastrada por las olas mientras caminaba con su novio en la playa.
Adultos mayores manifiestan estar satisfechos con el club de breakdance
Saruwaka Kiyoshie es una miembro del club de breakdance a sus 74 años, quien además es surfista y maestra de la danza clásica japonesa. Desde muy joven se enamoró del surf y comenzó a practicarlo, pero se preguntaba por qué no formaba parte de los Juegos Olímpicos, hasta que consiguió su lugar en Tokio 2020.
“Y ahora, el breakdance se va a añadir en París y Japón incluso tiene un candidato a la medalla de oro”, dijo Saruwaka en su casa de Tokio.
De esta forma, los adultos de la tercera edad se muestran satisfechos y felices con esta iniciativa, la cual no solo les ha permitido aprender a bailar, sino que también les ha ayudado a mantenerse activos y en constante ejercicio.
No te pierdas: ¿Riesgo latente? Japón registra aumento récord de infección bacteriana potencialmente mortal.