Día a día, miles de personas abandonan su país en busca de algo mejor, se convierten en viajeros que atraviesan cada lugar con rumbo hacia los Estados Unidos, algunos lo logran, otros se quedan en el camino, como el reciente caso que ocurrió en el Caribe; donde el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, el hallazgo de 10 cuerpos de migrantes que murieron al intentar cruzar un río.
Nota de prensa - 24 de julio de 2024 pic.twitter.com/cTaYQZfOTC
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) July 24, 2024
Las autoridades panameñas detallaron que los migrantes provenían de Colombia y pretendían cruzar la selva del Darién, pero murieron ahogados por una “cabeza de agua”, ya que esta zona no está en condiciones para su libre tránsito.
El Senafront detalló que para la migración irregular se debe seguir el camino que conduce a Cañas Blancas, lugar donde se disponen de patrullas especializadas para su protección y asistencia humanitaria; se desconoce la razón por la cual la caravana de migrantes tomó esta ruta alterna.
#Lamentable | El @senafrontpanama a través de una comunicado confirmó la muerte de 10 migrantes que fueron arrastrados por una cabeza de agua en Carreto. Reiteramos que el paso autorizado para la migración irregular más segura es la que conduce a Cañas Blancas. pic.twitter.com/MiEw3mllDS
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) July 24, 2024
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos de los migrantes encontrados, por lo que se abrió una investigación para repatriarlos; mientras que las autoridades indagan si grupos delictivos motivan a los viajeros a tomar rutas no oficiales para atravesar el país.
TE RECOMENDAMOS: Se registran fuertes lluvias con vientos Tuxtla Gutiérrez