Desde tiempos ancestrales, los gatos negros han estado involucrados en el misterio y superstición. Muchas culturas los han asociado con la brujería, la mala suerte y fuerzas oscuras. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en estas creencias? En TV Azteca te compartiremos los mitos que rodean a estos felinos y el origen de estos.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: 3 cosas que debes evitar para no tener mala suerte en martes 13.
¿Por qué los gatos negros son asociados con la mala suerte y la brujería?
La asociación de los gatos negros con la brujería se remonta a la Edad Media, cuando se creía que las brujas se transformaban en estos animales para hacer daño. Además, durante la Peste Negra, se culpó a los gatos de propagar la enfermedad, lo que llevó a matanzas masivas.
Además de esto, a lo largo de la historia se han creado innumerables historias y leyendas sobre gatos negros que cruzan el camino, entran en casas o son vistos en determinadas circunstancias. Estas creencias se han transmitido de generación en generación, reforzando la idea de que estos animales son portadores de mala suerte.
Lee también: ¿Cuál día te trae más mala suerte? Martes 13 o viernes 13
Creencias de los gatos negros en diferentes culturas
A diferencia de la creencia popular que predomina en occidente, en otros países los gatos negros son asociados con la buena suerte:
- En el antiguo Egipto, los gatos eran adorados como dioses y símbolos de buena suerte. El color negro estaba asociado con la fertilidad y la noche, considerada un tiempo de regeneración.
- En muchas regiones de Escocia, la llegada de un gato negro a un hogar era considerada un signo de prosperidad y buena fortuna.
- En algunas culturas asiáticas, los gatos negros son vistos como protectores del hogar y símbolos de sabiduría.
¿Es verdad que los gatos negros traen mala suerte?
A pesar de los compartido por las personas, no existe ninguna evidencia científica que vincule el color del pelaje de un gato con su comportamiento o con la mala suerte. Los estudios demuestran que las supersticiones son construcciones sociales y culturales que carecen de fundamento científico.
Por otro lado, los gatos negros son cariñosos, inteligentes y juguetones como cualquier otro gato, tener uno como mascota puede reducir el estrés, disminuir la presión arterial y mejorar el estado de ánimo.
No te pierdas: Captan misteriosas luces verdes en Teopisca, Chiapas: ¿Avistamiento de un OVNI?