Después de seis largos días de intensa búsqueda, el pequeño “Choco”, un niño de tan solo 8 años de edad, fue finalmente rescatado en una zona selvática de Campeche. Su desaparición mantuvo en suspenso a toda la comunidad, generando una movilización masiva de vecinos, familiares, policías y equipos de rescate especializados.
Gracias a todos los que participaron en la búsqueda: al comandante Rafael Miranda de la @SPSCCAMPECHE21, al personal de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas, al de la @fgecam y en especial, a los pobladores de Palizada, quienes nunca perdieron la fe y siempre estuvieron… pic.twitter.com/DtlZPHWFAU
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024
Localizan a ‘Choco’ en la en la comunidad El Zapote
El niño, cuyo nombre real es José Luis, desapareció desde el pasado viernes mientras jugaba cerca de su casa ubicada en la comunidad de Río Blanco II, Campeche.
Según relatos de sus familiares, “Choco” había salido al campo cercano en compañía de sus dos peritos, pero no regresó. Por lo que las autoridades locales y los lugareños iniciaron una búsqueda que se extendió durante casi una semana. Uno de sus cachorros volvió a casa con el paso de los días, manteniendo la esperanza de que el niño se encontraba cerca.
“Choco” sobrevivió condiciones extremas en la selva
Durante estos días, el niño estuvo expuesto a las condiciones extremas de la selva como altas temperaturas, escasez de agua y alimentos, así como, al peligro de la presencia de animales peligrosos de la región, donde habita alta población de cocodrilos, víboras, jaguares y otros mamíferos.
El pequeño pasó noche y día a la intemperie, lo que aumentaba la posibilidad de que no fuera encontrado con vida, tras pasar muchos días de su extravió.
Rescatan “Choco”, pequeño niño que se perdió en la selva de Campeche
Muchos rescatistas de ciudades cercanas se unieron a la búsqueda del menor, uno de los equipos de rescate localizó a “Choco” en buen estado de salud, aunque visiblemente deshidratado y fatigado, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital local para recibir atención médica.
“Choco” fue encontrado por pobladores y rescatistas del municipio de Palizada, en la comunidad conocida como El Zapote del municipio de Carmen; el menor estaba escondido en un arbusto, descalzo, con una playerita y un short.
El equipo de búsqueda se mostró conmovido tras el encuentro, pues aseguran que es un milagro que el pequeño siguiera con vida tras la gran travesía y haber pasado una semana perdido entre la selva.
Niño sobrevive a mordedura de Nauyaca pero pierde la pierna en Chiapas ¡Salvo a su hermanita!
TE PODRÍA INTERESAR: Fallece menor de edad que recibió balazos en ataque armado en Tuxtla Gutiérrez