En las últimas horas una fuerte ola de calor golpeó a Brasil, que alcanzó un nuevo récord en altas temperaturas que llegaron a sentirse hasta en 62.3 ºC; ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo están viviendo el verano más caliente de su historia.
Para el sur de América, el verano inicia el 21 de diciembre y culmina el 20 de marzo con la llegada del otoño; por lo que en los últimos días el termómetro ha ido en aumento; durante este fin de semana diversas ciudades de Brasil alcanzaron temperaturas récords que superaron los 60° centígrados.
🌡️ Récord climático en Río de Janeiro: sensación térmica de 62,3 °C (144,1 °F)
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) March 19, 2024
Más información en https://t.co/U9mGNzQ9Ux#ClimaExtremo #RiodeJaneiro pic.twitter.com/7GEhEeqNES
En el oeste de Río de Janeiro la sensación térmica se percibió en 62.3 grados centígrados; mientras que, en al menos mil 600 municipios del sureste y centro del país se declaró la Alerta Máxima tras el aumento de la temperatura; cabe mencionar que la sensación térmica no es lo mismo que la temperatura concreta, que osciló entre los 40 a 42° grados.
Tras el aumento del calor, las playas brasileñas se inundaron de personas que buscaban refrescarse a la orilla del mar, en redes sociales se viralizaron clips donde se aprecia miles de personas con sombrillas y toallas frente al mar, otras más optaron por albercas y balnearios.
🏖️ ¡Temperaturas abrasadoras en las playas de Río de Janeiro! Se alcanzó una sensación térmica récord de 62,3 °C (144,1 °F), #RécordPlayas #RiodeJaneiro pic.twitter.com/ELkyHtjtas
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) March 19, 2024
Te recomendamos: Empresario cierra su fábrica y lleva a sus empleados a vacaciones pagadas