Alrededor de las 9:00 de la mañana, una avioneta con 5 tripulantes a bordo se desplomó sobre la avenida Serafina González 51, en el barrio de Jardim Universitario en el municipio de Jaboticabal, en el estado de San Pablo, Brasil; lamentablemente todos los pasajeros perdieron la vida tras el impacto y explosión.
Cuatro adultos y un menor de edad viajaban a bordo del monoplano, de acuerdo con los testigos, la avioneta cayó en picada sin que nadie pudiera hacer algo, al llegar a tierra y por la fuerza que traía, la avioneta ardió en llamas causando una explosión que dejó a los tripulantes calcinados en su interior.
😱 Mueren 5 al caer avioneta en un área residencial en Brasil👇🏻 pic.twitter.com/fMMuL1RyLR
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) December 23, 2023
A pesar de que el cuerpo de bomberos de la ciudad acudió en auxilio, ya nada se pudo hacer. Las autoridades informaron que la nave no contaba con los papeles en regla, además, su capacidad era de 4 tripulantes pero viajaban 5 personas, generando sobrepeso y superando la capacidad máxima permitida para el modelo.
No obstante, se iniciaron las investigaciones para definir las causas del terrible accidente, pues la avioneta no estaba autorizada para realizar servicios de taxi aéreo.
Decides Menezes Tiago, conocido empresario de Monte Alto, propietario y piloto de la nave, fue identificado en el lugar de los hechos, según el testimonio de su hija a un medio local, su padre salió de Monte Alto hacia Fernandópolis en busca de unos amigos para llevarlos a pasear en avión,
Entre las víctimas se encuentra un menor de cuatro años, tres hombres y una mujer adultos, informó el diario ‘Folha de Sao Paulo’, serán los investigadores del órgano regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), con sede en San Pablo, quienes definan la causa del siniestro de la aeronave.