Fue en muchas zonas de Alemania que durante el fin de semana los habitantes se vieron sumidos en el caos, pues una fuerte nevada se presentó principalmente en el sur del país europeo. El tráfico aéreo en Múnich quedó paralizado, pues los aviones congelados imposibilitaron la realización de viajes.
Este fenómeno rápidamente se viralizó en redes sociales, mostrando la inmensa capa de nieve que cubría el aeropuerto Frans-Josef Strauss. Muchos relacionaron el fenómeno con la película “El día después del mañana”, donde el suceso ocurre exactamente igual.
🇩🇪 | ÚLTIMA HORA: Aviones que se dirigían a la conferencia sobre el calentamiento global de Dubai quedaron congelados en la pista debido a las fuertes nevadas en Munich, Alemania.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) December 2, 2023
pic.twitter.com/BQiUBmG98E
Esto no solo imposibilitó los viajes aéreos, pues esto también afectó las vías férreas, vehiculares e incluso algunos hogares se quedaron sin electricidad, provocando incluso que se cancelaran eventos deportivos, según lo informan medios locales.
Cuarenta centímetros de nieve fresca fueron los que impidieron el despegue de aviones temporalmente, se estima que se cancelaron 320 de los 760 vuelos asignados para el 2 de diciembre.
@informativost5 Caos en Múnich por las fuertes nevadas que obligan a suspender el tráfico aéreo, cancelando 48 vuelos con destino España #noticiastiktok #noticias #news ♬ sonido original - Informativos Telecinco
Las autoridades solicitaron a los habitantes de la zona que suspendieran sus planes de viaje o los pospusieran al menos para el lunes 04 de diciembre, puesto que incluso con el intento de despejar las pistas, algunas máquinas volcaron durante los trabajos de limpieza.
Esta nevada ha representado una de las más intensas del año en Alemania, pues la capa de nieve alcanzó casi un metro en las zonas más altas; además, esta también afectó a los países vecinos de República Checa, Suiza y Austria, donde la capa de nieve misión más de 150 centímetros.