Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada del martes 26 de marzo de 2024, un barco carguero chocó contra un pilar del puente Francis Scott Key, el cual tiene 2.57 kilómetros de longitud y es el más importante de Baltimore, Maryland, la estructura se derrumbó dejando múltiples lesionados, vehículos y personas que cayeron al río.
Los servicios de emergencia acudieron a controlar la situación, Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos, explicó que “Esta es una emergencia extrema, nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”, a lo que calificó como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.
🌊🚨 El carguero "Dali" colisiona con el puente Francis Scott Key. Informes indican pérdida de control tras salir de Baltimore, #EEUU. Se teme por la vida de 20 personas desaparecidas en el derrumbe. #Emergencia #Accidente pic.twitter.com/3dgVthu4CB
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) March 26, 2024
Hasta el momento, seis personas inmigrantes que realizaban trabajos de reparación rellenando baches en la carretera interestatal que recorre el puente cayeron al agua tras el derrumbe de la vía, la cuales aún siguen desaparecidas, otros dos fueron rescatados y solo uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
Las autoridades buscan al menos a 20 personas que pudieron caer al agua del río Patapsco, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia debido al derrumbe.
Por este puente cruzan diariamente 34 mil vehículos, durante la noche el tráfico es mucho menor, por lo que el accidente no resultó catastrófico.
Te recomendamos: Filtran video de autobús retenido por grupos armados en carreteras de Chiapas