Con las altas temperaturas, el inicio de la primavera y la primera ola de calor, todos buscan una bebida refrescante, hidratante y deliciosa, que puedan disfrutar niños y adultos, así que hoy te presentamos dos prácticas opciones para que puedas elaborar en casa y sobrevivir a las altas temperaturas.
¿Cómo hacer una limonada mineral con menta?
Esta bebida es súper fácil de preparar y muy refrescante, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- Jugo de limones a tu gusto
- Azúcar a tu gusto
- 4 Ramitas de menta fresca desinfectada y troceada
- Hielo en cubitos
- Una botella de agua mineral de 2 litros
- Agua natural
Modo de preparación de la Limonada Mineral
Primero debes colocar en una jarra grande el agua mineral , por cada litro de mineral puedes mezclar medio litro de agua natural; puedes hacerla solo con agua mineral sí lo prefieres; incorporamos el azúcar, el juego de limón al gusto, puedes dejara poco dulce para que sea más refrescante.
Las hojas de menta puedes trocearlas y dejarlas caer en la jarra, si quieres un sabor más concentrado, en un molcajete coloca un poco de jugo y las hoja para que puedas tritúralas, agrega la mezcal a la jarra y listo. Revuelve muy bien y deja caer los cubitos de hielo; sirve en vasos con algunas rebanaditas de menta para adornar.
¿Cómo hacer una naranjada a mineral con menta?
La naranjada mineral es una bebida muy preferida para estas fechas, su preparación es muy similar a la de la limonada, en esta caso solo sustituye el juego de limón por el de naranja, y evitar usar menta. Puedes decorar con unas rebanas de naranja y sirve con muchos hielos. ¡Refrescante!