Uno de los casos de rescate animal más mediáticos y seguidos por todo México, fue el traslado de la jirafa “Benito”, quien sufría las inclemencias del frío en Chihuahua y no contaba con un espacio para vivir en condiciones óptimas, por lo que gracias a la presión social se logró su traslado al Africam Safari en Puebla.
El viaje duró al menos 30 horas, pero al arribar a su nuevo hogar todavía pasó unos días en aislamiento para garantizar su estado de salud y su adaptación al cambio, además se le realizaron pruebas de sangre y tejido para descartar cualquier enfermedad que pueda representar un riesgo para el resto de la población; por lo que fue hasta hoy que Benito por fin conoció a su nueva familia de jirafas, y salió al que será su nuevo hábitat, que procura la vida silvestre y las condiciones para su desarrollo.
El centro recreativo compartió por medio de su cuenta oficial de Facebook, el momento en que Benito sale a desayunar con los demás ejemplares, este momento era clave y muy esperado, pues la jirafa no había convivido con otros de su especie durante mucho tiempo, ya que se encontraba sola en su antiguo refugio.
Sí te lo perdiste, te compartimos aquí la transmisión en vivo de este conmovedor momento:
La nueva manada de Benito ahora estará conformada por 7 jirafas más, de manera inicial convivirá con un bebe y dos hembras más, posteriormente se integrará poco a poco al resto de la manada.
Benito tiene cuatro años de edad y mide 4 metros, las jirafas pueden llegar a vivir hasta 25 años y alcanzar los 5 metros y medio de altura; Benito es una jirafa muy joven aún por lo que con su rescate y traslado se intenta garantizar que tenga una vida plena.
Te recomendamos leer: ¡Benito llega a Puebla! Jirafa conoce su nuevo hogar