Consejos y tips para prevenir enfermedades respiratorias

Con los frentes fríos y las bajas temperaturas, desde niños hasta adultos mayores se vuelven más propensos a contraer enfermedades respiratorias

ELENA BALCÁZAR
Viral y Tendencia
Enfermedades
FREPICK

Se acerca la temporada invernal y con ello los frentes fríos que provocan cambios y que desciendan las temperaturas, por lo que desde niños hasta adultos mayores se vuelven más propensos a contraer enfermedades respiratorias, así que hoy te traemos algunos consejos prácticos y sencillos que puedes llevar a cabo para tratar de prevenirlas.

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!

Evita los cambios de clima drásticos: Si sales de un lugar con una temperatura cálida, abrígate bien para conservar el calor en el cuerpo y no bajar la temperatura de golpe, pues esto podría ocasionar resfriados.

Usa ropa adecuada: Es importante que en estas fechas te abrigues correctamente con diferentes capas de ropa fáciles de poner y quitar; incluye el uso de gorro, guantes y bufandas. Puedes utilizar telas de lana o franela que son más abrigadoras. Si está en tus posibilidades, algunas marcas manejan ropa térmica que es muy buena para temperaturas que oscilan entre los 0°.

Evita contacto con enfermos: Si algún familiar está enfermo evita el contacto directo lo más posible, las enfermedades respiratorias son muy contagiosas y fáciles de propagar. Lava constantemente tus manos y desinfecta zonas y objetos comunes como: llaves, teléfono, chapas de puerta, controles de televisión, entre otros. Recuerda usar cubrebocas y desinfectante de manos y ventilar bien los espacios cerrados.

Consume alimentos de temporada: Aliméntate de una dieta rica en verduras, frutas, vitaminas y minerales, sobre todo los que incluyen vitamina C como: naranjas, pomelos, toronjas, pimientos rojos y verdes, kiwi, mandarinas y tomates. Refuerza tu sistema inmune con Nopal, calabaza, flor de calabaza, jitomate, aguacate, coliflor, brócoli, zanahoria y betabel. Practicar ejercicio físico de forma habitual también es fundamental.

No te automediques: Si presentas síntomas es mejor que acudas a un especialista para que te recete lo adecuado, evite automedicarse en casa.

Bebidas calientes: Consume Te´s, de preferencia de jengibre o limón, que son muy buenos para las defensas y para cuando estas enfermo. Evita tomar alimentos y bebidas frías, mejor incluye líquidos tibios, como café, chocolate, arroz con leche o infusiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×