El lunes 8 de abril del 2024 presenciaremos un Eclipse Total de Sol, un evento astronómico de gran magnitud que sucede en ocasiones especiales cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, cubriendo por completo al Sol y oscureciendo el día.
Aunque suele ser solo un evento para admirar, las personas han comenzado ha tomar medidas para esta fecha, pues aunque no genere ningún efecto maligno sobre la tierra, ver directamente al sol podría dañar tu vista, por lo que los amantes de las mascotas, se preguntan cómo pueden proteger a sus animalitos, pues ellos no comprenderán el cambio repentino de luz y temperatura a un horario no habitual, lo que podría ocasionar confusión en las mascotas.
¿Qué le puede pasar a mi perro en el eclipse?
En realidad no hay algo que los afecte directamente, pero algunas mascotas podrían asustarse ante un cambio repentino del día y la noche que no conocen y que no corresponde al horario en que están acostumbrados, lo que podría confundirlos causándoles estrés y ansiedad en algunos casos, inquietud, agitación, búsqueda de refugio, vocalización excesiva (ladridos), temblores o comportamiento destructivo e hiperactividad.
Así que si tienes mascotas en casa es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones durante el Eclipse Solar del 8 de abril del 2024:
- Es importante que mantengas a tu mascota en el interior de tu casa o en un lugar protegido para evitar que se asusten o se extravíen ante el oscurecimiento total e imprevisto.
- Las mascotas pueden sufrir daños en los ojos si miran directamente al sol durante un eclipse, y como no comprenden lo que sucede es mejor mantenerlas dentro de casa o en un lugar seguro para proteger sus ojos y evitar que salgan a observar el eclipse.
- Monitorea su comportamiento, si comienzan a presentar signos de estrés o ansiedad, abrázalos, mantenlos cerca y en su lugar favorito, recuerda que los animales son más susceptibles a energías, cambios, o vibras.
- No saques y alces a tu mascotas para que miren el Eclipse.
- No colocarles gafas, incluso si son de protección contra el eclipse, ya que pueden dañar sus ojos.
- Evitar sacar a pasear a tus mascotas durante el horario en que se llevará a cabo el eclipse.
Si sigues estos consejos básicos podrás cuidar que tu mascota pase un día normal durante el Eclipse Solar, y así evitar que le suceda algo.