Seguramente en más de una ocasión te ha sucedido que pierdes o te roban el celular y no sabes que hacer o cómo recuperarlo, afortunadamente la tecnología y las aplicaciones móviles en los dispositivos inteligentes han avanzado mucho que puedes rastrear un celular incluso apagado, aprender a usar esta herramienta te ayudará a solucionar de manera más fácil cuanto extravíes el teléfono o te encuentres en algún tipo de situación como esta.
¿Cómo rastrear un celular Android apagado?
Una de las aplicaciones más efectivas para encontrar tu celular es Google Find my Device apagado, con la cual podrás localizar el dispositivo aunque esté apagado, así que si quieres proteger tu móvil realiza los siguientes pasos ahora:
- Descarga desde Google Play la aplicación “Google Find My Device apagado”.
- Crea tu usuario y vincula con la cuenta de Google.
- Activa la localización.
Con esto tu dispositivo tendrá activo siempre el GPS localizador, no importa que apaguen tu móvil, el celular te enviará un correo al mail que registraste con la información de la última ubicación del dispositivo Android.
¿Cómo rastrear un celular iOS apagado?
Si tu dispositivo es del sistema operativo iOS debes realizar lo siguiente:
- En la App Store debes descargar la aplicación ‘Buscar mi iPhone’.
- Registra el usuario con los datos a través de iCloud.
- Selecciona la opción que indica siempre tener activa la localización
Una vez que hayas realizado esto, incluso cuando no estés conectado a una red de internet inalámbrica, el móvil podrá enviar los datos de localización al usuario, sí lo pierdes o eres víctima de un robo, por medio de otro dispositivo iOS puedes ingresar a tu usuario y contraseña para iniciar el modo perdido, así la aplicación te indicará la ubicación exacta aún cuando el celular esté apagado.
Recuerda que ambas opciones debes configurarlas antes de que pierdas tu móvil, es importante hacerlo para proteger toda tu información ante un robo o pérdida. Recuerda que si fuiste víctima de un delito y logras localizar el dispositivo, puedes realizar tu denuncia o bien acudir en compañía a rescatar tu teléfono. ¡No te arriesgues a hacerlo solo!